El viento y el sol

cuento-el-viento-y-el-sol

El cuento “El viento y el sol” es una fábula de Esopo con moraleja. Aunque al principio nos pueda parecer que el viento puede ganar a priori la apuesta que realiza con el sol fácilmente, resulta que el sol, empleando otras técnicas, consigue llevarse el reto. Y es que no debemos fiarnos de lo que nos pueda parecer clarividente desde un principio. A veces hay que dar oportunidades a quien parece que en principio no puede conseguirlo.

Este cuento puede ayudarnos a hacer pensar a los niños, reflexionar sobre las capacidades y el potencial de cada uno, y darse cuenta finalmente, que a veces más vale mañana que fuerza.

Moraleja

Más vale maña que fuerza.

Fábula El viento y el sol

El viento y el sol discutían acerca de cual de los dos era el más fuerte. De pronto, vieron pasar a un hombre por un camino y el sol dijo:
– He pensado una manera de solucionar nuestra discusión. Aquél de los dos que obligue al hombre a quitarse la campera, será el más fuerte. ¡Comienza!
El sol se retiró tras una nube y el viento comenzó a soplar con fuerza. Pero cuanto más soplaba, más se apretaba el caminante la campera al cuerpo; hasta que el viento, desanimado, tuvo que renunciar a su propósito.
Entonces salió el sol… dejó caer sus rayos sobre el hombre y éste sintió tanto calor, que se quitó la campera.

Vídeo cuento de El viento y el sol

You may also like...

Leave a Reply