Buenas noches: cuento para dormir

Cuento para dormir: Buenas noches

-“Monito, hijo, cierra los ojos por favor, ya duerme…” dijo la mamá monita.

-“Ya es hora de dormir estoy muy cansada, anda, duérmete…”

Pero el monito solamente quería jugar. La mamá mona estaba muy pero muy triste y cansada. Hace mucho tiempo que dejaron su casita. Por eso, resolvió, irse a dormir a otro árbol.

-“Estoy con miedo de la oscuridad…” dijo el monito casi a punto de  llorar, mientras la luna lo miraba…

-“Miedo a la oscuridad? No lo creo…” exclamó la luna y explicó: “La oscuridad no hace daño a nadie… La noche es bonita llena de estrellas, es tranquila, buena para descansar. En la noche todas y todos duermen, grandes y pequeños, caballos, bueyes y pajaritos…”

-“Nadie debe tener miedo a la oscuridad. Cierra los ojos monito que yo te voy a cantar una canción para que duermas bien…” le dijo la luna.

El monito cerró los ojos y la luna canto así:

-“Buenas noches… hasta mañana. Duerme bien… sueña conmigo  un lindo sueño… lindo muy lindo, hasta mañana…” El monito se adormeció y la luna fue a llamar a la mamá mona.

-“¿Cómo logró dormir a mi hijo, doña Luna?” Preguntó la mamá monita.

-“Le canté una canción… a todos y todas los pequeñitos les gustan  mucho las canciones y que los acaricien mientras duermen”.

-“…Enséñeme esa canción doña Luna”, le pidió la mamá mona.

La  luna enseñó a la mamá mona su canción. Entonces la mamá mona fue a acostarse junto a su hijito abrazándolo con ternura. Feliz doña Luna siguió su camino, pues sabía que ahora las familias cuidarían mejor sus hijitas e hijitos.

You may also like...